Playas con encanto en España

| 28 junio, 2016 | 0 Comments

España es un país con una serie de paisajes preciosos de todo tipo, rurales, montañosos…y playeros. Son muchas las playas de este país y muchas de ellas son playas con encanto. Un encanto especial que las hace únicas y especiales y es por ello por lo que os queremos enseñar algunas de estas playas con encanto:

Una de las playas con encanto más conocidas de España: la playa de las catedrales

playas-con-encanto

La Playa de Las Catedrales se encuentra en Lugo (Galicia) y se la conoce también como la Mariña Lucense. Se trata de una de esas playas con encanto que no pasan inadvertidas, ya que gran parte de su atractivo reside en su conjunto de arcos de roca que han sido esculpidos por la erosión causada por el Mar Cantábrico a lo largo de los años, que llegan a alcanzar hasta los 30 metros de altura. Este fenómeno de la playa de las catedrales deja a todo aquel que visita esta playa estupefacto y es una clara muestra de lo fascinante que es esta playa.

Conocela un poco más

La arena de la que se compone esta playa es blanca y por difícil que parezca, se conserva limpia y muy bien cuidada. De esta forma conserva el galardón de bandera azul y la Q de calidad en materia de turismo. Aunque la extensión de esta playa varía constantemente, su longitud máxima en marea baja es de aproximadamente de uno 1.328 metros. También es digno de mención que esta playa no sólo cuenta con formaciones rocosas espectaculares, sino con una fauna muy interesante, ya que son muchas las gaviotas, gacelas o abubillas que se dejan ver por una de las playas con encanto más especiales.

Recomendaciones

Es muy importante tomar ciertas precauciones o hacer caso a ciertas recomendaciones, ya que te pueden servir de ayuda. La primera de ellas es que antes de visitar esta preciosidad de playa, tengas controlado el estado de las mareas, ya que son constantes sus cambios y tan pronto suben como bajan, haciendo que puedas estar disfrutando de las vistas de esta playa con encanto, pero a los dos minutos te estés calando hasta los huesos. Otra cosa que recomendamos es evitar visitar este lugar en días de elevada afluencia, pues las colas que se forman para todo te impedirán disfrutar con plenitud de tu visita. Tomando estas precauciones podrás visitar esta playa y pasar un rato agradable en una de las playas con más encanto y magia de España

Viaja a San Sebastián y conoce la playa de la Concha

playas-con-encanto-la-concha

Al norte de España, concretamente en San Sebastián, se encuentra la playa de la Concha, un arenal precioso donde todo aquel visitante que pasa, queda asombrado por la belleza y magia del lugar, siendo una de esas playas con encanto que todos guardamos con buen recuerdo, aunque debemos tener cuidado, ya que los fuertes temporales que azotan la zona, pueden llegar a ser peligrosos. Se trata de una de esas playas con encanto que tanto gustan.

Es necesario que sepas

Esta playa es la más céntrica de toda la ciudad, ya que arranca en el Ayuntamiento y durante aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido, llega hasta el Pico del Loro. Su arena blanca y espectacular es sólo la base de esta maravilla que cuenta con algunos elementos muy característicos como la barandilla de la concha, las farolas o las zonas de los relojes y la Perla. Estos elementos consiguen formar un paisaje y una estampa que los visitantes no pueden olvidar fácilmente, siendo esta una de las playas con encanto más especiales tanto del País Vasco como de España.

Pero lo que más destaca de esta playa es, sin duda alguna, la Isla de Santa Clara. Y es que son pocas, muy pocas las playas que pueden presumir de tener una isla propia, donde podrás disfrutar de su playa (que aparece y desaparece a su antojo), de sus senderos y sus caminos y mucho más.

¿Que puedo hacer en la playa de la Concha y sus alrededores?

También puedes visitar otros lugares que se encuentran en la zona y que poseen una magia y encanto impropios y Monte Urgull es uno de ellos. Este lugar alberga muchos secretos, siendo el más llamativo el castillo de la Mota, que se encuentra en su interior y que data del siglo XII. Tampoco puedes perderte otros lugares como el Parque del Palacio Miramar, de estilo Inglés y que data del siglo XIX o la Catedral del Buen Pastor, ya que aunque haya que desviarse un poco de la playa de la concha, la visita merecerá la pena completamente. Un disfrute para todos los sentidos.

En Cádiz se encuentra Zahara de los atunes: Playas con encanto así, pocas

playas-con-encanto-zahara

Para disfrutar de una playa con tanto encanto como la anterior, tenemos que movernos en el mapa hasta Cádiz, para así poder conocer la playa de Zahara de los Atunes. A lo largo de más de 8 km de preciosa arena, podremos disfrutar de un ambiente espectacular y unas vistas fuera de lo común, haciendo de tu visita una de las mejores experiencias de tu vida. Disfruta de su clima, su comida y el buen ambiente que se respira en una de las playas con encanto que más nos han gustado.

Recorre sus más de 8 kilómetros y sus distintas playas

Se trata de una playa perfecta para pasar el día con los más pequeños y tener un agradable día en familia. Está perfectamente equipada con numerosos puestos de socorrismo y vigilancia para mantener una perfecta seguridad. Pero también es el lugar perfecto para el ocio, pues cuenta con numerosos chiringuitos que rodean la playa.  Podrás observar también su famoso barco de vapor, que se encuentra varado a escasos metros de la orilla desde su hundimiento a principios del  siglo XX.

Pero el conjunto de Zahara de los Atunes se compone de más playas, todas con un encanto especial, como pueden ser la Playa de Atlanterra, la famosa Cala de los Alemanes, la Playa del Agua de en medio y la Playa de los Militares. Todas ellas son playas con encanto, magia y mucho que ofrecer.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Tags: , ,

Category: Playas

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5