Los pueblos más bonitos de Tenerife

| 8 junio, 2016 | 0 Comments

Tenerife  es una de las islas del océano Atlántico que conforman la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta zona, de gran belleza por su zona costera no es excepción, y cuenta con una serie de pueblos de gran atractivo, que merece la pena comentar:

Buenavista del Norte: Pueblos como este escasean.

pueblos-bonitos-tenerife-buenavista

Este pequeño pueblo es un paraíso para todo aquel que lo visite, ya que su belleza y sencillez son la marca de la casa. Su faro marca el límite último, haciendo de vigía en un entorno espectacular de aguas cristalinas. Buenavista se sitúa en el extremo noroccidental de la Isla. El casco del municipio encierra un montón de edificios preciosos de gran valor, a su vez sus paisajes y espacios naturales están entre los más recónditos y vírgenes de Tenerife.

El pueblo cuenta con atractivos de indudable valor, desde sus calles con encanto y su costa plagada de calas hasta una oferta de ocio respetuosa con la naturaleza. El 80% del territorio municipal está ocupado por espacios protegidos. Entre ellos destaca el Parque Rural de Teno, un monumento natural de unas 7.500 hectáreas con espectaculares paisajes rurales y marinos, con macizos y barrancos de extraordinaria belleza. Se trata, en definitiva, de un pueblo cuya visita es obligada si decides viajar a Tenerife.

Caserio de Masca: Vistas espectaculares.

pueblos-bonitos-tenerife-caserio

El Caserío de Masca ha sido declarado recinto etnográfico y arquitectónico, ejemplo de la arquitectura natural de antaño en Canarias. La edificación más antigua es la casa de los Avinculados. Una de sus viviendas ha sido acondicionada para albergar un museo y centro de artesanía. Si nos gusta hacer senderismo y disponemos de tiempo, el Barranco de Masca es uno de los más espectaculares de la isla, descendiendo hasta llegar al mar.

En sus cercanías se ha encontrado un conjunto arqueológico con grabados rupestres, en un roque utilizado como santuario aborigen. Si se accede a Masca por carretera desde Santiago del Teide, el Mirador de Cherfe ofrece una espectacular panorámica de toda la zona.

El Rosario: El Tenerife más rural y profundo.

pueblos-bonitos-tenerife-elrosario

El corazón del municipio es La Esperanza, un enclave particular, tradicional y añejo diferente a los demás pueblos de la Isla. En él han sucedido historias a lo largo de los tiempos, dignas de narrar con detalle. Los habitantes de El Rosario, que celebran la festividad de su patrona, Nuestra Señora de El Rosario, el 7 de octubre, son, hoy en día, los herederos de un pasado rico, que nunca debe pasar desapercibido, y los actores principales -los protagonistas- de la historia del municipio que se redacte, con letras de oro, en el futuro.

Al igual que muchos otros municipios de la Isla, El Rosario puede ser campo y monte, y al mismo tiempo, mar y playa (en la zona de Radazul y Tabaiba, sus núcleos ubicados junto a la costa). Es la última localidad que se encuentra el visitante que se dirige al Parque Nacional del Teide desde La Laguna. Quien se detiene y le da una oportunidad, descubre un pueblo pegado a sus raíces, reflejo del Tenerife más rural y profundo. Es, sin duda alguna, uno de los pueblos más especiales, no sólo de Tenerife, sino de todas las Canarias.

Garachico: Pueblo hogareño donde los haya.

pueblos-bonitos-tenerife-garachico

En el norte de la isla de Tenerife encontramos el municipio de Garachico, uno de los más bonitos de la isla por la cantidad de edificios y caserones antiguos que tiene, además de su fortaleza y unos concurridos charcos para bañarse. La historia de Garachico está marcada por la de una erupción volcánica que cambiaría su destino para siempre.

Entre otras cosas, podrás disfruta de rincones de encanto y belleza como La puerta de la Tierra, que un frondoso parque con especies exóticas que ha convertido este recoleto rincón de Garachico. Además, hay otros rincones como La plaza de la libertad o El muelle Viejo, donde podrás perderte y desconectar de todo. Se trata de uno de los pueblos con más humildad y encanto de Tenerife y te aconsejamos lo visites en cuanto puedas.

La Orotava.

pueblos-bonitos-tenerife-laorotava

Para muchos, La Orotava es una de las localidades más bonitas de la Isla. Situada en medio del valle del mismo nombre, destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Se respira en sus calles ese aire señorial que nunca la ha abandonado desde la conquista de la Isla.

La Orotava, concentra tantos puntos de interés patrimonial que es una de las visitas imprescindibles en Tenerife. A través de un recorrido por las calles de sus dos barrios históricos, la Villa de Abajo y la Villa de Arriba, el visitante puede descubrir una ciudad plena de tradición y cultura. Al anochecer, la iluminación realza la majestuosidad de algunos de sus edificios.

Y esto ha sido todo, como veis, esta zona del país también posee una serie de pueblos con una belleza fuera de lo normal, con unos habitantes hogareños y familiares, unas vistas espectaculares y un clima que invita a quedarse ahí para toda la vida. Ahora te toca a ti ir y volver para contarnos tu experiencia.

Category: Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *