Los pueblos más bonitos de Segovia

| 21 junio, 2016 | 0 Comments

Segovia es una ciudad vieja con antigüedad e historia y cuyo acueducto romano es Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los ríos Eresma y Clamores. Se trata de otra de las ciudades españolas que más turismo crean a lo largo del año y uno de los motivos es la cantidad y variedad de bonitos pueblos que esta ciudad posee. Aquí te queremos hablar sobre algunos de estos pueblos, los más acogedores y encantadores:

Riaza: Senderismo y buena comida en Segovia

pueblos-bonitos-segovia-riaza

Riaza es un pueblo precioso del noroeste de la provincia castellano-leonesa de Segovia junto a la Sierra de Ayllón. Hay constancia documental de la existencia de Riaza desde el siglo XI y es una villa que tiene además de mucho encanto, la particularidad de ser un ejemplo perfecto de el estilo de arquitectura serrana; su Plaza Mayor es única, con forma elíptica y rodeada de antiguos edificios con soportales, de alturas irregulares unidos por balconadas y galerías muy pintorescas. Además, te recomendamos visitar algunos de sus lugares más conocidos como la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, de estilo renacentista y un conjunto de ermitas diseminadas por las proximidades que constituyen una interesante ruta de senderismo, Ermita de la Virgen de Hontanares o hacer su ruta hasta el Hayedo de Riofrío de Riaza, paisaje natural de la zona.

Para los amantes de la buena mesa, Riaza es conocida por la calidad de sus carnes asadas a la brasa al estilo castellano, especialmente el cordero y el cochinillo. Todo un pueblo para amantes del senderismo y de pegarse una buena comilona después.

La granja de San Ildefonso: Hogar real

pueblos-bonitos-segovia

La Granja de San Ildefonso es mucho más que un simple pueblo ya que es, históricamente, uno de los lugares de residencia de la Familia Real Española, por lo que, entre sus monumentos, cuenta con un Palacio Real, por lo que su denominación tiene la categoría de Real Sitio de San Ildefonso. El conjunto del Palacio Real que comprende el edificio del Palacio y los magníficos jardines que lo rodean y que cuentan con entidad propia son sin duda el principal atractivo de la localidad, en la actualidad en los jardines del palacio se celebran importantes festivales culturales que comprenden actividades recreativas como teatro, música y danza.

Pero el Palacio Real no es el único monumento importante de La Granja, también cuenta con la Real Fábrica de Cristales, que en la actualidad alberga el Museo Nacional del Vidrio y otro palacio actualmente rehabilitado como Parador Nacional de Turismo.

Pedraza: Antigüedad por la que no pasa el tiempo

pueblos-bonitos-segovia-pedraza

Pedraza es un pequeño pueblo muy antiguo en el que se han encontrado restos arqueológicos de unos 6.000 años de antigüedad. De su tiempo de mayor esplendor en la época medieval queda su estructura típicamente medieval, las murallas defensivas que rodean la ciudad, con puertas y barbacanas y en su interior numerosos palacios y casas blasonadas que han soportado el paso del tiempo con mucha dignidad. A pesar de su pequeño tamaño y de que Pedraza solo cuenta con unos 125 habitantes, su estado de conservación es envidiable y es una localidad preparada para el turismo, por lo que se pueden encontrar todo tipo de alojamientos y lugares donde degustar su gastronomía y productos típicos, como los chocolates y admirar y comprar otro de los productos que la caracterizan, los muebles artesanos de estilo rústico castellano.

Te recomendamos que visites algunos de sus lugares más conocidos y bonitos. como pueden ser el Castillo de Pedraza, la Iglesia de San Juan, La Olma y su espectacular plaza Mayor.

Maderuelo: Preciosa irregularidad

pueblos-bonitos-segovia.maderuelo

Maderuelo, un pequeño pueblo que se asienta sobre un gran saliente de roca sobre el cauce del caudaloso río Duero. Todo en Maderuelo es sinuoso e irregular, su trazado está dominado por el de sus grandes murallas defensivas, que as su vez dibujan el contorno del espolón sobre el que se asienta. Es un pueblo por el que pasear y admirar sus calles, plazuelas y casas como de otro tiempo y también en el que degustar la rica gastronomía castellana a base de carnes asadas como el lechazo, sabrosos chorizos tradicionales y buenos vinos con denominación Ribera del Duero.

Escápate por su ruta hasta el Embalse de Linares, donde disfrutarás de unas preciosas vistas, disfruta con su Iglesia de San Miguel y la Iglesia parroquial de Santa María y no te pierdas su puente romano ni el paraje Natural de las Hoces del río Riaza.

Cuellar: Precioso pueblo amurallado

pueblos-bonitos-segovia-cuellar

Cuellar es un pueblo segoviano que se compone por un conjunto de núcleos que alberga en su interior y que son el Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Dehesa Mayor, Escarabajosa, Fuentes de Cuéllar, Lovingos y Torregutiérrez.

Cuellar es otro de los muchos pueblos medievales castellanos que está totalmente dominado por la presencia del imponente Castillo de los Duques de Alburquerque, que se despliega en su punto más alto; es una gran fortaleza amurallada de planta cuadrada y con cuatro torreones que se puede visitar y en la que se celebran jornadas de historia teatralizada muy interesantes. Además del castillo y de las murallas, también es muy interesante la Iglesia de San Martín, que cuenta en su interior con un centro de interpretación del Arte Mudéjar.

Y esto ha sido todo. Como habéis podido observar, Segovia es más que una ciudad ya que tiene vida propia y unos pueblos de una belleza espectacular, por lo que te insistimos en que los visites, disfrutes y vuelvas a contarnos tu experiencia.

Tags: , , , , , , ,

Category: Segovia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *