Los pueblos mas bonitos de Pontevedra

| 23 marzo, 2017 | 0 Comments

Los pueblos mas bonitos de Pontevedra

Cambados

Los pueblos mas bonitos de Pontevedra - cambados

cambados

es un precioso pueblo situado en las Rías Bajas, en una zona costera habitada desde la más remota antigüedad,

tal y como lo atestiguan los numerosos restos arqueológicos encontrados de casi todas las culturas que han pasado por la Península Ibérica, incluidos los fenicios.

A pesar de no ser un casco urbano demasiado poblado (14.000 habitantes), sus parajes naturales y su rico patrimonio arquitectónico merece gran interés turístico, además se pude disfrutar de una sabrosa gastronomía local.

Entre los parajes destaca el monte Rei, la desembocadura del río Umia y el Mirador de A Pastora.

Entre sus monumentos se pueden visitar las ruinas de Santa Mariña Dozo, numerosos pazos históricos, como el de Ferfiñáns o el de Bazán, un fantástico parador de turismo, así como sus edificios religiosos y todo su Casco Antiguo.

 

Tui

Los pueblos mas bonitos de Pontevedra - tui

tui

(en castellano Tuy) es un pueblo histórico, fronterizo con Portugal, conocido por su catedral, considerada una de las más bellas de Galicia, Santa María de Tuy.

Sólo dos puentes lo separan de Valença do Minho, situada a la otra parte de la frontera, y en el año 2012 establecieron el “status” de Eurociudad entre ambas poblaciones, como símbolo de hermanamiento y cooperación.

En cuanto a su Historia, merece la pena un repaso exhaustivo, pues se trata de una principal Villa y Capital de provincia del Antiguo Reino de Galicia.

Su Patrimonio es extenso y se puede visitar el arquitectónico como los museos de la ciudad y diversos parques y jardines

 

O Grove

en la comarca del Salnés, (o El Grove) es un municipio situado a la entrada de la Ría de Arosa,

Son famosas sus playas y en general sus bellos parajes naturales donde se han instalado interesantes rutas para senderistas.

Se trata de un pueblo tradicionalmente pesquero y por eso destaca la industria conservera dedicada a mariscos y moluscos, siendo de las más importantes de Galicia.

Este atractivo gastronómico sumado a la belleza de sus playas lo convierten desde los años 80s en un interesante centro turístico.

 

Combarro

Los pueblos mas bonitos de Pontevedra - combarro

combarro

es un pequeño núcleo de casas (1.500 habitantes) que se encuentra a tan sólo 7 kms de Pontevedra capital

pertenece al municipio de Poio y merece una visita ya solamente por la conservación de las construcciones típicas gallegas.

Las dedicadas a las zonas costeras pero también a las de interior, encontrando viejos hórreos y calles que apenas han variado con el paso de los siglos.

También se han conservado antiguos cruceros de piedra, probablemente pertenecientes a los Víacrucis, así como su puerto, que recuerda el origen marinero de sus habitantes, formando todo un Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico.

 

La Isla de La Toja

Los pueblos mas bonitos de Pontevedra - la isla de toja

es un maravilloso paraje natural que pertenece al municipio de El Grove.

En su interior reside una población permanente de unos 50 habitantes y en su superficie de 1,1 km2, además de bellas playas y un entorno natural considerado de los más bellos del mundo por todas las revistas de turismo

se pueden visitar edificios civiles y religiosos de gran interés, como la ermita de San Sebastián.

Desde que se descubrieron las propiedades terapéuticas de los fangos, en el siglo XIX, se ha convertido en todo un icono para los establecimientos termales, siendo ahora un destino turístico de altísimo nivel, con uno de los pocos hoteles de cinco estrellas del país.

 

Que opinas de estos pueblos? cuales crees a tu opinion que faltan?

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Tags: , , , , , ,

Category: Galicia, pontevedra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *