Los pueblos mas bonitos de Malaga

| 13 marzo, 2017 | 0 Comments

Los pueblos mas bonitos de Malaga

Sedella

los pueblos mas bonitos de malaga

sedella- los pueblos mas bonitos de malaga

es un municipio situado al Este de la provincia, en la comarca de la Axarquía.

Desde las alturas montañosas circundantes se puede ver la vecina provincia de Granada y, a sus pies, un bello pueblo al estilo andaluz con apenas 600 habitantes.

Una Torre de estilo mudéjar nos transmite los aires moriscos de su antigüedad, la iglesia de San Andrés data al menos del siglo XVI, siendo en las afueras donde encontramos los restos más antiguos, como los de una Fortaleza de época árabe, un puente romano y también se conserva unos Lavaderos Públicos, quizás lo más antiguo de todo, ya que su uso continuado desde siglos atrás, requería de periódicos mantenimientos en la Historia.

 

Ronda

sedella- los pueblos mas bonitos de malaga

posee una de las imágenes más famosas de España en el extranjero, como son los puentes elevados en el Tajo del río Guadalevín, a cuyo cauce se asoma el Casco Antiguo de la ciudad, capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

La belleza del entorno, la depresión de Ronda, produce una gran impresión al visitante, con un centro urbano ordenado y repleto de maravillas arquitectónicas. Celtas, fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes han dejado sus huellas, en la mayoría de casos restos arqueológicos, pero numerosos atractivos turísticos, como el Teatro de Acinipo, el Puente Viejo, el Puente Nuevo, el Puente Árabe, los baños árabes, los mejor conservados de España, el Mercadillo, la Plaza de Toros, etc. El barrio de San Francisco reúne una grandísima “colección” de edificios y elementos urbanos de inestimable valor histórico.

Ronda recibe miles de turistas al año, y no sólo para deleite de su entorno natural y patrimonio arquitectónico, además se puede disfrutar de una magnífica gastronomía y de numerosas actividades culturales.

 

Mijas

Mijas- los pueblos mas bonitos de malaga

Mijas- los pueblos mas bonitos de malaga

es un municipio costero de la Costa del Sol situado a unos 30 kms de la capital malagueña. Pueblo pesquero y agrícola desde la Antigüedad, la belleza de su entorno y sus maravillosas playas propiciaron un boom turístico “prematuro” ya en la década del los años 1950, desarrollando una economía importante de servicios que elevaron la población a más de 40.000 habitantes que, con el incremento de esta última década, la ha convertido en una ciudad de casi 80.000. La belleza monumental de su Casco Antiguo, con sus blancas casitas bajas de teja árabe, y mucho patrimonio arquitectónico de interés se ha mantenido, así que vale la pena una visita a este lugar paradisíaco por su clima y entorno.

 

Benalmádena

benalmadena - los pueblos mas bonitos de malaga

benalmadena – los pueblos mas bonitos de malaga

es una localidad de gran atractivo turístico que se encuentra en la Costa del Sol Occidental y a unos 22 kms de Málaga.

Desde la cumbre del monte Calamorro se puede descender en teleférico, una manera de lo más impresionante de admirar el paisaje y la ciudad costera.

Los lugares de interés son la Cueva del Toro, un yacimiento del Paleolítico Superior con pinturas rupestres, yacimientos fenicios y romanos, como el de Benal-Roma, torres vigías del tiempo de la dominación árabe, el espectacular Castillo de Colomares, un monumento construido a finales del siglo XX, el conjunto histórico de la Plaza de España, la escultura de bronce conocida como “La niña de Benalmádena”, y el Ventorrillo de la Perra, una venta conservada en buen estado que data del siglo XVIII.

Además de su interés arquitectónico y medioambiental, existen numerosas atracciones dedicadas al turismo, como parques temáticos, casino, acuarios y numerosos restaurantes para degustar la rica y variada gastronomía local.

 

Gaucín

Gaucin- los pueblos mas bonitos de malaga

Gaucin- los pueblos mas bonitos de malaga

 

es un pueblecito precioso que se encuentra en la parte más occidental de la provincia de Málaga, en el valle del Genal y en la carretera que une el Campo de Gibraltar con Ronda.

El casco urbano se encuentra en mitad de un bosque de alcornoques, encinas, pinos, castaños y acebuches, con un entorno salpicado de huertas y casas rurales.

En lo alto del Hacho se sitúa el Castillo del Águila, que conserva su estilo árabe aunque las trazas ya se construyeron en tiempos de la Romanización.

También sus calles conservan el aire morisco de épocas pasadas, enriquecidas con las posteriores casas señoriales y arquitectura religiosa, como la Iglesia de San Sebastián datada en el siglo XVI, y la Fuente de los Seis Caños.

La gastronomía es la típica de la comarca de Ronda, con una rica variedad de productos porcinos, así como una repostería conventual muy apreciada en la provincia.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Category: Andalucia, Malaga

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *