Los pueblos mas bonitos de Madrid

| 29 marzo, 2017 | 0 Comments

Los pueblos mas bonitos de Madrid

Patones de Arriba

patones de arriba

patones de arriba – Los pueblos mas bonitos de Madrid

A parte de tener un encanto tremendo, con sus casas hechas en piedra y pizzarra, y un entorno precioso, lo que hace que cada fin de semana este pueblecito de la sierra madrileña se llene de turistas.

Patones ya existia en 1555 y hasta tubo reyes hasta el año 1750

cuenta la leyenda que en  S.XIX durante la guerra de la Independencia que,  no había afectado al pueblo.
Se pensaba que debido a su situación había quedado oculto y no había sido visto por los franceses.

siendo el unico pueblo de España no invadido por que no lo vieron, aunque parece ser q esto no es cierto y solo una leyenda popular

San Lorenzo de El Escorial

Los pueblos mas bonitos de Madrid

es un municipio unido irremediablemente a la maravilla arquitectónica construida en el siglo XVI.

El Real Sitio sería declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

Pero también encontramos uno de los monumentos más visitados de España: el Valle de los Caídos.

El Municipio se encuentra a 47 kms de Madrid en dirección oeste, en un hermoso valle de la sierra de Guadarrama y a los pies del monte Abantos.

Tiene una población que ronda los 18.000 habitantes y su centro urbano, fundado por Carlos III en el siglo XVIII, contiene un rico patrimonio arquitectónico y cultural, con numerosos palacios y lugares históricos, como la Silla de Felipe II, que se cree fue un antiguo altar prerrománico.

A todo esto se debe añadir el interés ecológico de la zona, privilegiada por sus bosques y abundancia de agua, destacando el Parque de los Príncipes, por la belleza de sus jardines.

Sin duda, todo el Conjunto se puede considerar como lo más bonito de España, reconocido internacionalmente, acumulando el mayor número de visitas, siendo el lugar entre los cinco más visitados del mundo si sumamos la de todos sus monumentos.

 

Alcalá de Henares

Los pueblos mas bonitos de Madrid

Alcala de Henares

es un lugar histórico situado a 32 kms de Madrid en dirección este.

Su centro urbano alcanza una población de casi 200.000 habitantes y parte de su municipio se extiende sobre la famosa La Alcarria manchega.

Su fecha de fundación se pierde en los tiempos de la Celtiberia, de la cual los romanos fundarían la mítica Complutum, punto estratégico y comercial cuando dominaban toda la península.

Está declarada como Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 1998. Desde finales del siglo XV hasta el XVIII su Universidad sería de las más importantes del mundo.

Tras este periodo toda la estructura universitaria se trasladaría a Madrid, pero en 1977 recuperaría su Status como Ciudad Universitaria.

La conservación de un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural que abarca cinco siglos, además de la localización de numerosos restos arqueológicos interesantes, le vale el apelativo de Ciudad Única por la UNESCO, declaración que sólo es compartida por otras ocho ciudades en España.

Entre su patrimonio destaca la Casa Natal de Miguel de Cervantes.

 

Aranjuez

Los pueblos mas bonitos de Madrid

Los pueblos mas bonitos de Madrid

es un municipio que posee los títulos de Real Sitio y Villa.

Se encuentra al sur de la provincia y a una distancia de 51 kms de la Capital.

Su centro urbano alcanza una población cercana a los 58.000 habitantes y es famoso por albergar extraordinarios palacios, así está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001.

La zona donde se ubica está bañada por los ríos Tajo y Jarama, motivo de elección por los antiguos monarcas para la ubicación de palacios de recreo (Felipe II), dada la facilidad del terreno para el emplazamiento de bellos parques y jardines.

Aunque el Palacio Real de Aranjuez, junto con sus jardines, es la construcción más importante, se puede visitar un grandísimo número de edificaciones religiosas, otras pertenecientes a la realeza y civiles (palacetes), además de bellos parajes naturales, como la reserva natural del Carrizal de Villamejor o el Parque Natural del Sureste.

 

Chinchón

Los pueblos mas bonitos de Madrid

Los pueblos mas bonitos de Madrid

es una pequeña localidad situada en la comarca de Las Vegas, a unos 44 kms de Madrid en dirección sur.

Gran parte de su municipio se encuentra ubicado en el Parque Natural del Sureste, bañado por la cuenca del río Tajo-Jarama.

La belleza de su centro histórico estriba en la conservación de su antiguo trazado medieval, con una Plaza Mayor rodeada de edificios antiguos, algunos de ellos construidos en el siglo XV.

Además de su Plaza, destaca el Casillo de los Condes de Chinchón, además de diversas construcciones religiosas de gran interés artístico y cultural.

A finales de marzo se celebra la Fiesta del Anís que hizo famosa a la localidad en toda España.

 

Rascafría

Los pueblos mas bonitos de Madrid

es un municipio ubicado al noroeste de la provincia, a unos 82 kms de Madrid y en pleno valle del Lozoya.

Su gran altura (1.200 msnm) nos recuerda que estamos en plena sierra de Guadarrama, pero si no fuese suficiente, la localidad conserva una particular arquitectura típica de la zona que la convierte en única.

Existen numerosos lugares de interés, sobre todo los referidos a los espacios naturales, con un bello monte de Peñalara, perteneciente al parque natural de mismo nombre o al vecino Alboreto Giner de los Ríos, parajes ideales para contactar con la naturaleza y practicar todos los deportes de montaña.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Category: Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *