Los pueblos más bonitos de Lleida

| 10 junio, 2016 | 0 Comments

Lleida es la única provincia interior de Cataluña, pero compensa su falta de acceso al mar con una naturaleza impresionante que favorece todo tipo de actividades al aire libre en cualquier época del año, además de un una interesante oferta de turismo de aventura. Pero no sólo eso, ya que también cuenta con una serie de pueblos con un encanto muy especial. Por ello, os vamos a mostrar algunos de los más bonitos y que merecen la pena visitar:

Canejan: Pueblo de Lleida al margen de la modernización.

pueblos-bonitos-lleida-canejan

Caneján es una de las localidades que suele aparecer en las listas de los pueblos más bonitos de España. Este pequeñisimo pueblo se encuentra muy próximo a Vielha, que es más conocida, más grande, también con mucho encanto y una de las localidades que suelen buscar los turistas de esquí para alojarse. Sin embargo, Caneján tiene una espectacularidad muy especial, ya que es un pueblo que se encuentra a 906 metros de altura sobre el curso del río Gaona y rodeado de profundos bosques.

Es un pueblo que ha permanecido totalmente al margen de la modernización; no llega al centenar de habitantes y conserva todo su patrimonio intacto: la Casa Saurat, del siglo XIV, la casa Benosa, con una capilla románica con campanario de espadaña, y la iglesia Sant Joan d’Agost, con un original campanario de torre cuadrada. Te recomendamos también visitar su barranco, de una gran espectacularidad, la Ribera del río Torán y la Iglesia de Sant Sernilh.

Guimera: Conoce sus calles y rincones.

pueblos-bonitos-lleida-guimera

Lleida cuenta además con localidades con mucho encanto, como Guimerà, una pequeñisima localidad de 350 habitantes que está considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia, conocido por el sobrenombre de “el pueblo de piedra”, una villa medieval que conserva a la perfección su estructura, edificios y espíritu antiguo, con un casco antiguo que se cuenta entre los mejor conservados del mundo.

Pasear por el laberinto de calles, pasarelas y pequeñas plazas escondidas de Guimerá es una de las mejores formas de imaginarnos como era la vida de otras épocas anteriores. Guimerá está considerada Bien Cultural de Interés Nacional desde 1985 por su arquitectura, sus iglesias y su castillo. Toda una experiencia para aquellos amantes de los buenos paisajes, la arquitectura y el arte.

Peramola: Cuna de pinturas rupestres.

pueblos-bonitos-lleida-peramola

Este pequeño pueblo, de unos 400 habitantes, es toda una delicia para los amantes del arte. Situado en la comarca del Alt Urgelll, cuenta con unos paisajes de bella factura, unos habitantes que te harán sentir como en casa y un amor por el arte y la arquitectura que te dejarán de piedra.

Y es que Peramola es otra de las localidades que cuenta con múltiples ejemplos de arquitectura de los siglos XI y XII, como la Iglesia de la Virgen de Castillebrel, aunque no es su único encanto ni el más antiguo, ya que Peramola se caracteriza por, las pinturas rupestres de la Roca Dels Moros, consideradas una de las primeras muestras de la presencia humana en España, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Solsona: Famoso por su extraordinario Carnaval.

pueblos-bonitos-lleida-solsona

Solsona es un pueblo con un patrimonio histórico muy rico donde las tradiciones ancestrales aún perviven. Su barroco es uno de sus grandes atractivos, con monumentos muy conocidos como el Palacio Episcopal o el portal del puente. También te recomendamos visitar otros sitios de gran interés son la colegiata de Santa Maria de Solsona, la pintoresca Torre de las Horas o los edificios modernistas como el del Hotel Sant Roc.

Además, en el parque de la Mare de la Font, podrás dar largos y relajantes paseos e ir en bici, desconectando un poco de todo. Aunque este pueblo es verdaderamente conocido por su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace varias décadas.

Artiés: Pueblo más propio de los Alpes.

pueblos-bonitos-lleida-arties

Arties, es una de las localidades más importantes del municipio de Naut Aran. Situada a 1.143 metros de altitud, reúne todos los requisitos propios de un pueblo del Pirineo. Pasear por su casco urbano es una experiencia única, así como lo es contemplar sus vistas en la lejanía. Posee todo el encanto de los pueblos de montaña, con unas preciosas casas con tejados picudos y empedradas callejuelas, entre otras muchas cosas.

Podrás visitar lugares tan bonitos como La Iglesia de Santa María o la de Sant Joan, además de poder disfrutar de un entorno rural repleto de cimas de distintas altitudes, además de poder ir a la estación de esquí de Baqueira-Beret, por lo que podrás visitar este pueblo tanto en verano como en invierno. Se trata de uno de los pueblos con más encanto en Lleida.

Y esto ha sido todo. Lleida también posee unos pueblos que merecen ser visitados, tanto en verano como en invierno, por lo que no lo dudes, date una vuelta, disfruta de sus paisajes, sus gentes y su gastronomía y vuelve para contarnos que tal.

Tags: , , , , , ,

Category: Lleida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *