Los pueblos más bonitos de Las Palmas

| 27 julio, 2016 | 0 Comments

Las Palmas de Gran Canaria es, ningún atisbo de duda, la ciudad más cosmopolita y moderna de todas las Islas, además de ser uno de los lugares del mundo con mejor clima, gracias a su gran situación geográfica. Esta bonita isla destaca, entre otras muchas cosas, por su belleza, presumiendo de poder contar las , magníficas Canteras, una de las playas de corte urbano más reconocidas a nivel europeo. Pero Las Palmas es mucho más y una pequeña muestra de ello son sus fantásticos y espectaculares pueblos. Lugares donde perderte y disfrutar de unas maravillosas vistas y mucha magia. Por ello hoy te traemos los pueblos más bonitos de Las Palmas:

Agaete: Villa Marinera muy disfrutable

pueblos-bonitos-agaete

La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria. Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar y los verdes valles que se extienden hasta el centro de la isla, proporcionan a este municipio unas características paisajísticas de las más hermosas del Archipiélago, a lo que hay que sumar su excelente climatología y sus temperaturas cálidas. La Villa de Agaete, es, en definitiva, un lugar de encuentro donde las costumbres más auténticas aún perviven y donde la tranquilidad y la belleza de su paisaje entre palmeras y pinares, invitan a disfrutar a propios y extraños de una oferta de ocio, cultura y turismo de lo más variado y singular. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los pueblos más bonitos de Las Palmas.

Ingenio: Estampa sureña en uno de los pueblos más bonitos de Las Palmas

pueblos-bonitos-ingenio

Debemos destacar la estampa sureña de Ingenio, con su blanco caserío trepando por la loma, en la que se inicia la subida por la vertiente sudeste de Gran Canaria hacia las Cabezadas de Guayadeque. Ingenio es el pueblo artesano por excelencia, pues su fama y perfección ocuparon los tejidos de la palma: cestos, esteras, bolsos, capachos, escobas y otros útiles, hoy su industria artesana está representada por los bellos calados típicos de Gran Canaria ejecutados con exquisita pulcridad, hasta el extremo de ser el único lugar de la provincia donde aún se confeccionan los trabajos bordados en oro. Un pueblo muy especial y único que merece la pena visitar.

Mogan: Donde nunca se pone el sol

pueblos-bonitos-mogan

Este acogedor puerto pesquero del sur de Gran Canaria mantiene aún el ambiente de un barrio marinero típico de la isla. Su singular arquitectura contrasta con las flores de sus jardines y los puentes que permiten el paso entre canales de agua de mar. Al llegar a la playa resulta difícil no tumbarse a tomar el sol o disfrutar de un baño en el mar. Sus aguas tranquilas hacen de Puerto de Mogán un destino excelente para viajar con niños. Puerto de Mogán es uno de los destinos europeos que registran un mayor número de días de sol al año. Esto explica el optimismo, la calma y la alegría que caracterizan a los habitantes de este tranquilo enclave y que contagian al viajero de sensaciones positivas. El idílico recuerdo de las vacaciones de la infancia asaltará a todo aquel que visite esta localidad, ya sea paseando por su casco antiguo o tomando el sol junto a la orilla.

Telde: Busca el arqueólogo que llevas dentro

pueblos-bonitos-telde

Más allá de sus más de cien yacimientos arqueológicos, huella de su pasado prehispánico, Telde, en el este de Gran Canaria, posee un rico patrimonio integrado por retablos religiosos, lindas casas coloniales –de vivos colores y grandes balconadas– y adorables calles estrechas y empedradas. El corazón de la ciudad más antigua de la isla está lleno de pequeños reinos con sus propias iglesias y plazas, que se disfrutan a la sombra de árboles imponentes. Es el Telde histórico, que sorprende en cada uno de sus recodos. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Las Palmas, es uno de los que más historia y tradición tiene.

Villa Mariana de Teror: Uno de los rincones más antiguos de Las Palmas

pueblos-bonitos-teror

Situada en la comarca norte de la isla de Gran Canaria, la villa de Teror es uno de los núcleos habitados más antiguos de las siete Islas Canarias. Fundada a partir de la aparición de la Virgen en 1481 y declarada villa mariana a finales del siglo XVI, Teror tiene un vasto patrimonio religioso que incluye una basílica, conventos y casas de familias nobles. La calle Real de la Plaza es epicentro social y comercial de esta localidad desde hace cinco siglos. Apreciada por el trabajo de sus reposteros, la villa de Teror posee una amplia tradición de pastelería típica en Gran Canaria. En el convento del Císter se venden los populares chorizos de untar, mantecados, truchas, mazapanes y roscos de anís. En la Finca de Osorio se ofrecen rutas guiadas por la naturaleza. Y los domingos, un mercadillo anima la mañana festiva en la plaza central de la villa con su amplia oferta de productos de la tierra, bisutería y artesanía en madera y textiles

Tags: , , , , , , ,

Category: Las Palmas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *