Los pueblos más bonitos de las Baleares

| 6 septiembre, 2016 | 1 Comment

Hot queremos viajar hasta uno de los rincones  más bonitos y paradisíacos de España: Las islas Baleares. Situadas en el mar mediterráneo, frente a la costa oriental de la península, estas islas ofrecen una gran variedad de paisajes, playas y sobretodo, unos pueblos de un encanto especial, en los que disfrutarás, te sentirás como en casa y que harán no quieras volver a casa. Por ello, en el día de hoy, os queremos traer una selección de algunos de los pueblos más bonitos de las Baleares:

Pollença: Enclave histórico que no ha perdido nada de su magia

pueblos-mas-bonitos-pollença

Pollença se encuentra en la zona más al Norte de la Isla de Mallorca. Es un lugar tan encantador que los turistas y personajes históricos ya lo escogieron como destino mucho antes del boom turístico de los 60´s. Destaca el puerto de Pollença y la cala de San Vicente como lugares muy bonitos, aunque todos los parajes naturales del entorno, tanto marítimos, como el Cabo Formentor, como de interior son de extraordinaria belleza. El pueblo, situado al abrigo de un alto cerro, con muchas casas de estilo mallorquín, ha servido muchas veces como imagen de la Mallorca típica costera siendo, desde la más remota Antigüedad, uno de los principales enclaves del Mediterráneo. Se trata, sin duda, de uno de los pueblos más bonitos de las Baleares.

Selva: Rural, mágico y acogedor

pueblos-mas-bonitos-de-selva

Selva nos ofrece la estampa típica de los pueblos de interior mallorquines. Cultivos de olivo en una de las estribaciones de la Sierra de Tramuntana, con el bosque típico mediterráneo acechando en el contorno, es uno de los parajes ideales para practicar el turismo rural. Con una población que no alcanza los 4.000 habitantes, Selva se puede considerar como el pueblo típico mallorquín, donde está muy arraigada la cultura y el carácter isleño. Gastronomía, Fiestas populares con sus danzas regionales, un lugar perfecto para el conocimiento más profundo de la Isla. De su Ayuntamiento dependen pequeñas localidades más incrustadas en los montes, como Caimari, Moscari, Beniamar y Binibona, que son una delicia por descubrir.

Sineu: Uno de los pueblos más bonitos de las Baleares

pueblos-bonitos-sineu

Sineu se encuentra casi en el centro geográfico de la Isla de Mallorca. Situada en un llano de la comarca del Pla de Mallorca, este territorio, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de las Baleares, nos ofrece una panorámica excepcional pues su estampa no difiere de la que se podía ver en la Edad Media. Su impresionante Iglesia de Santa María le confiere su personalidad y ya se vislumbra desde la lejanía como una seña de identidad inequívoca. De su tiempo más glorioso como Villa Real, queda el recuerdo de los Reyes de Mallorca Jaime II y Sancho, cuya residencia queda como un resto arqueológico en un convento. El entorno rural y decenas de lugares interesantes lo convierten en un pueblo muy atractivo para visitar.

Soller: Enigmático pero atractivo paisaje

pueblos-baleares-soller

Soller está enclavado entre las más abruptas montañas de Tramuntana, al noroeste de Mallorca. Es sin duda el paraje más enigmático de la Isla, lleno de leyendas sobre contrabandistas míticos y hechos sobrenaturales, muy en boga en la década de 1970. Su puerto está a 3 kms y los residentes en la zona no superan los 13.000 habitantes, cifra que se supera ampliamente en las temporadas altas de turismo. La belleza del pueblo es admirable desde las alturas, pues es un destino ideal para los deportistas de riesgo, tanto de escalada, parapente, como de los deportes náuticos más arriesgados. El entorno natural es rural, con campos de naranjos en el valle y los extraordinarios bosques mediterráneos de la grandiosa Sierra envolviéndolo todo. Si hablamos de los pueblos más bonitos de las Baleares, sin duda tenemos que hablar de Soller.

Valldemossa: Bello entorno y paisaje boscoso

pueblos-mas-bonitos-valldemossa

Valldemossa es un municipio que apenas supera los 2.000 habitantes. Se encuentra en la falda más occidental de la Sierra de Tramuntana y a pocos kms de Palma capital. El bello conjunto monumental rodeado de un precioso paisaje boscoso, con el mar Mediterráneo al fondo, ofrece uno de los lugares más atractivos de la Isla de Mallorca. Su puerto marinero es de los más antiguos y muchas de sus playas y calas se pueden visitar trasladándose en embarcación, ya que es imposible su acceso por tierra, a menos que se sea un experto escalador. Almendros y olivos sirven de común paisaje para los constantes caseríos y restos históricos, hasta llegar al casco urbano, donde nos maravillaremos de sus callejuelas en pendiente y antiguos muros al estilo Medieval, tal y como configuraron musulmanes y remataron cristianos hace más de ocho siglos.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Tags: , , , , , , ,

Category: Baleares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *