Los pueblos más bonitos de A Coruña

| 11 agosto, 2016 | 1 Comment

A Coruña es una ciudad de la comunidad de Galicia. Encanto, paisajes preciosos y una gastronomía tan particular como deliciosa, esa es la carta de presentación de esta ciudad que alberga al año a miles de turistas. Pero también nos encontramos algunos pueblos de bella factura, con muchos secretos por descubrir y que sin duda te recomendamos visitar. Pero primero, aquí van los pueblos más bonitos de A Coruña:

Ortigueira: Pequeño pueblo con preciosos paisajes

pueblos-bonitos-acoruña-ortigueira

Ortigueira es un municipio donde residen casi 6000 habitantes situado al norte de la provincia y al extremo de la comarca de Ortegal. En su entorno podemos encontrar bellos paisajes de montaña, ya que la sierra de Capelada configura su orografía. La proximidad con el mar le otorga su aire marinero, disfrutando de las no menos bellas playas de Espasante, del Picón y los espectaculares acantilados de Loiba. La ría de Ortigueira se forma aquí para darle personalidad a las Rías Altas de Galicia. El dólmen de Forno dos Mouros nos indica que la zona estuvo habitada por humanos desde hace miles de años, siendo los castros los de más antigua datación del norte de Galicia. Ortigueira es famosa por su Festival do Mundo Celta. También destaca su Escuela de Gaitas.

Betanzos: Capital gallega del gótico en uno de los pueblos más bonitos de A Coruña

pueblos-bonitos-betanzos

Betanzos es uno de los municipios más singulares de toda Galicia. Encontramos un bello casco urbano rodeado de parajes naturales frondosos a orillas del río Mandeo, que le confiere una imagen digna de postal. Además de su belleza paisajística Betanzos ofrece una riqueza patrimonial y cultural de gran importancia, con una Historia que recorre en paralelo la misma Historia de Galicia, dese su origen celta, siendo capital de provincia hasta 1834 cuando se integra a la de A Coruña. A su monumentalidad hay que señalar que se considera la Capital Gallega del Gótico, con más de una docena de edificios bien conservados datados entre el siglo XIV y el XV. También resisten muralla, palacios y otras obras monumentales de épocas posteriores que, hasta el XIX, embellecen uno de los cascos antiguos más interesantes y bellos de Galicia. Danzas tradicionales, Fiestas Patronales, gastronomía, son otros atractivos de esta bella ciudad. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los pueblos más bonitos de A Coruña.

Pontedeume: Pueblo marítimo de gran belleza

pueblos-bonitos-pontedeume

Pontedeume es un pueblo marítimo (de los pueblos más bonitos de A Coruña) que se encuentra a medio camino entre El Ferrol y A Coruña. Aunque fue fundada en 1270 por el rey Alfonso X el Sabio, existen numerosas huellas de asentamientos humanos desde la más remota antigüedad. Enclavada la villa en la desembocadura del río Eume, la ría de Ares sufre fuertes bajadas y subidas de marea, otorgando al paisaje una belleza única. De la época de su fundación se conserva todavía el Castillo de Andrade a las afueras y su Torreón del Homenaje que todavía otea el Horizonte desde el casco antiguo. Es un lugar muy interesante por su belleza paisajística, cultural y rica gastronomía. Todas estas características lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de A Coruña y toda Galicia.

Redes: Pueblo de película

pueblos-bonitos-redes

Redes es una aldea marinera que pertenece al ayuntamiento de Ares. Su singular belleza ha sido motivo para hermosas postales, óleos y pasteles de grandes artistas y hasta decorados para películas como “Julieta” de Almodóvar y de series como “Padre Casares”, principalmente por sus bellas viviendas de estilo indiano y el profundo color azul que muestra el Atlántico que baña su puerto. Una particularidad de la mayoría de estas viviendas del puerto, es que están edificadas tan pegadas al agua que se puede acceder a las embarcaciones directamente desde ellas. Se trata de un pueblo con encanto, acogedor y verdaderamente bonito, por lo que no debes dudar en visitarlo.

Palmeira: Perfecto para degustar su comida y disfrutar de su playa

pueblos-bonitos-palmeiras

Palmeira se encuentra en la comarca del Barbanza, cerca de Ribeira y a 132 kms de A Coruña. En esta pequeña localidad se encuentran restos de castros antiguos. Desde su mirador, donde se ubica el Monumento al Inmigrante, se ofrecen unas maravillosas vistas del entorno, caracterizado por su perfil marinero, donde las casas se ajustan a una orografía abrupta, hasta que nos internamos en el casco urbano y nos sorprende una decoración bella y singular, pensada para los paseos y el disfrute de la paz y tranquilidad. En esta zona se ofrece una rica gastronomía marinera, resulta ideal para unas vacaciones en familia pues Palmeira disfruta de una bella playa urbana.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Tags: , , , , ,

Category: A Coruña, Galicia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Emilio dice:

    Redes una preciosidad me gustaría poder vivir en redes, que pueblo más acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *