Los pueblos más bonitos de Cataluña
Nos trasladamos a una de las regiones de España más visitadas del país y de Europa. Cataluña es famosa por su arquitectura, su gastronomía y por su cultura, que se convierte en una de las más interesantes de España. Hoy os traemos los pueblos más bonitos de Cataluña. Unos lugares mágicos, fantásticos, perfectos para visitar en familia, pareja o amigos, con gran variedad de actividades y lugares que visitar, no te pierdas ninguno de estos maravillosos lugares.
Solsona: Espectacularidad y estilo medieval catalán
Este lugar es, por mérito propio, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Con los pirineos adornando el paisaje, este pueblo se edifica alrededor de una catedral y, por consiguiente, su palacio episcopal correspondiente. Se trata de un pueblo que ha evolucionado con el tiempo, haciéndose cada día más y más bonito.
Su estilo medieval es uno de sus mayores atractivos, mediante su villa medieval amurallada, que junto a otras obras como sus esculturas barrocas, destacan y forman un lienzo precioso, digno de cualquier postal y cuadro. Y como buen pueblo catalán, tiene un encanto especial que se muestra en su ambiente y en sus habitantes. Además, el Hotel Sant Roc es uno de los grandes reclamos del pueblo con su estilo modernista.
Tossa de Mar: Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña
Este pueblo, que se encuentra a unos 12 kilómetros de Lloret de Mar, es un lugar especial, con una orografía complicada, unas geniales y estupendas calas y unas murallas que, con el paso de los años, han conseguido evitar la masificación e intentos de megaconstrucciones en la zona de su costa. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, con una majestuosa fortificación que se ha sabido conservar con el paso de los años.
Su parte antigua es una de las zonas de mayor atractivo, con un conjunto de calles empedradas, que se embellecen con plantas, arboles y enredaderas. Además, su playa es una de las más bonitas y especiales de España, con unas vistas espectaculares.
Besalú: Desembarco del Rey en Cataluña
Este pueblo podría ser escenario de muchísimas escenas de juego de tronos o de películas medievales y bélicas. Se trata de un pueblo de corte medieval que posee ciertos detalles que lo hacen uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, además de uno de esos lugares donde poder librar batalla.
Su puente románico es precioso y cruzando el río Fluviá, crea una estampa de lo más espectacular. El pueblo en sí, tiene numerosos puntos de interés, como sus diferentes y bellas abadías, además de algunos monumentos civiles como pueden ser la casa Cornellà o la Cúria Real. Su judería y el Miqvé son otros de los lugares que no puedes perderte en tu visita a Besalú. Sin duda, un lugar perfecto para hacer excursiones y disfrutar de este hermoso paisaje.
Miravet: Entre el río y el castillo
Este pueblo es una buena muestra de que cualquier lugar es bueno para plantar un pueblo. Miravet, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, se forma en una colina dentro de un meandro del río Ebro. Es un pequeñito lugar que se encuentra entre la orilla del río y el castillo que ahí se encuentra.
Cuenta con una bonita fortaleza de estilo islámico con posteriores toques bizantinos, que muestra la mezcla cultural que existe en Cataluña. El resto del lugar es toda una oda a la lucha contra la gravedad, con formas y disposiciones inverosímiles, que hacen de este pueblo un lugar extraño a la par que hermoso. Se trata de un pueblo rural de una belleza especial, donde el turista no podrá dejar de sacar fotos en ningún momento.
Tahull: El románico elevado a otro nivel
Cualquiera de los pueblos de corte románico que se encuentran por el Valle de Bohí son de una belleza espectacular y sería imposible poder elegir entre uno de ellos. Entre todos forman un conjunto de pueblos de gran belleza, que ensalzan el estilo románico y lo llevan a su máxima expresión.
Pero Tahull tiene algo especial, siendo uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, un estilo grandilocuente y admirable que lo erigen como el pueblo referencia de la zona. Perfecto para una escapada en pareja, este lugar posee un paisaje de extraordinaria belleza, una estampa preciosa que merece la pena visitar. Su arquitectura propia de los pueblos de la montaña son otro de sus mayores encantos donde además, la cobertura y el wifi brillan por su ausencia.
Tags: besalu, featured, Miravet, solsona, Tahull, Tossa de Mar
Category: Cataluña