Los pueblos más bonitos de Cádiz

| 17 agosto, 2016 | 0 Comments

Cádiz en una provincia española de las más conocidas tanto dentro como fuera del país, por numerosos aspectos que hacen que miles de visitantes al año viajen hasta esta tierra y disfruten de ella. A lo largo de sus 586 kms (los cuáles 260 corresponden a la costa) podrás disfrutar y conocer más de esta ciudad con una historia antigua y repleta de secretos, arte, cultura y artesanía. Además de contar con unos espacios naturales de una belleza inmensa y una gastronomía que hará las delicias de los más exigentes. Pero no todo es Cádiz como ciudad, ya que cuenta con numerosos pueblos, todos ellos magníficos y muy bien cuidados, que no hacen sino embellecer más esta provincia. Por ello hoy os tramos esa pequeña selección de algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz, para que los disfrutéis:

Sanlúcar de Barrameda: Historia, gastronomía y playas

pueblos-bonitos-sanlucar

Situado en el margen izquierdo del estuario formado por el Guadalquivir se encuentra Sanlúcar, una población que sin duda, aparte de ser uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, se convierte en una visita más que obligada para todo aquel que viaje a Cádiz. Sanlúcar cuenta con una estructura urbana caracterizada por estar dividida en dos núcleos: el Barrio Alto y el Barrio Bajo. Mientras que el Barrio Alto es, por así decirlo, el núcleo histórico del pueblo, con sus angostas calles, blancas fachadas y aristocráticos palacios, el Barrio Bajo es toda una oda al arte Gótico.

Una de las características más conocidas de Sanlúcar es su gastronomía, que destaca por sus famosos langostinos, conocidos en toda España y que sin duda alguna son una delicia y un placer para los sentidos. Para picotear, la mejor zona es, sin duda alguna, Plaza Cabildo o Bajo de Guía, el barrio pescadores, donde no sólo podrás disfrutar de los langostinos, sino de todos los pescados y mariscos frescos que poseen y que te dejarán con ganas de más, mucho más. Pero también cuenta con más de 6 kilómetros de playas, ya que se trata de un pueblo costero, por lo que se podría decir que lo tiene todo. Algunas de estas playas, como la playa de Bajo de Guía, de las Piletas, playa de la Jara o la Playa del Coto hacen de Sanlúcar un destino más que apetecible para todo aquel turista de decida visitar Cádiz.

Rota: Tranquilidad y descanso en uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

pueblos-bonitos-rota

Aunque Rota es conocido entre otras cosas por su base naval, estamos en la obligación de decir que este pueblo es mucho más que eso. Se trata de un sorprendente pueblo, con múltiples opciones de ocio y descanso, contando además con una tranquilidad sorprendente, perfecto para aquellos que busquen la desconexión total. Este bonito pueblo, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de toda España, ha sido declarado como Conjunto Histórico debido, entre otras muchas cosas, a sus antiguos y preciosos arcos, a sus calles angostas con llamativas casas de color blanco, que trazan un casco urbano precioso, con numerosas plazas y rincones, donde disfrutarás como un enano.

En estas calles y plazoletas podrás degustar una gastronomía muy marcada, orientada a productos del campo y del mar, con platos de calidad como la urta o la roteña, todo ello mientras disfrutar de un buen vaso de Tintilla, su rico y reconocido vino, que es uno de los reclamos que más solicitan los visitantes. También debemos destacar sus playas, que a lo largo de más de 4 km nos muestran numerosas y preciosas playas vírgenes, que te harán disfrutar y desconectar durante un rato.

Conil de la Frontera: Playas y mucho más

pueblos-bonitos-conil

Cuando hablamos de este pueblo, hablamos de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, más especiales y con más diversidad. Se trata de un pueblo y un destino de viaje tan atractivo e interesante  tanto para jóvenes como para aquellos más mayores. Este pueblo cuenta con numerosas callejuelas y rincones para perderte y disfrutar del considerado como uno de los destinos vacacionales más recomendables. Te enamorarás de sus rincones y sus calles, todo ello mientras disfrutas de su rica y cuidada gastronomía.

Pero sin duda, lo que más destaca de este pueblo es su amplio litoral de playas. A lo largo de sus más de 14 kilómetros, nos encontramos con una de las zonas con mejores playas de España y Europa. Arena fina y blanca, aguas transparentes y unas preciosas vistas, hacen que esta sea, sin duda alguna, la mejor zona del pueblo. A destacar las playas de Castilnovo, La Fontanilla, El Roqueo o Fuente del Gallo.

Caños de Meca: Un precioso lugar para perderse

pueblos-bonitos-caños-de-meca

Esto es algo más complicado, ya que Caños de Meca es como un pueblo dentro de otro pueblo, ya que es una zona situada en el pueblo de Barbate. Se trata de un centro turístico extendido desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. En este bonito lugar podremos encontrar calas de una belleza increíble, todas ellas protegidas del viento de levante (algo que se agradece), además de una total y absoluta tranquilidad. Este lugar también destaca en el ámbito deportivo, donde podrás practicas pesca deportiva, submarinismo, piragüismo, windsurfing o surf, entre otros deporter acuáticos. Además, podrás hacer excursiones a caballo y senderismo, entre otras.

Además, su gastronomía no se queda corta y se nos presenta con una variedad de platos que, liderados por los pescados y mariscos, harán las delicias de todos aquellos amantes de la comida.

Tarifa: Agradable sorpresa

pueblos-bonitos-tarifa

Tarifa es una de las zonas costeras con mayor proyección turística y uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Se trata con un pueblo con mucha historia, liderado por su muralla, que consigue crear una atmósfera de magia y tranquilidad, donde el turista encontrará una paz y un relax increíbles. No puedes irte de Tarifa sin visitar algunos de sus lugares más emblemáticos, como son su Puerta de Jerez, La Iglesia de San Mateo o el Castillo de Guzman el Bueno.

También es un pueblo conocido por ser una de las capitales del windsurf, por lo que muchos de los turistas que viajan hasta tarifa son deportistas, gente joven que crea un ambiente propicio para que tanto los más mayores como los jóvenes viajen a este bonito pueblo que sorprenderá a muchos.

Chipiona: Belleza paisajística para la cuna de la más grande, Rocio Jurado

pueblos-bonitos-chipiona

Chipiona es una población famosa por ser la cuna de una de las artistas más emblemáticas del folclore andaluz y español, Rocío Jurado, pero merece los mayores calificativos por su belleza paisajística y monumental. Se encuentra a orillas del Atlántico, a 60 kms de Cádiz y ronda los 19.000 habitantes. Dos grandes construcciones destacan de manera significativa en su paisaje urbano, el Faro y el Santuario de Ntra. Señora de Regla. Desde la más remota antigüedad se erigían faros en la Punta del Perro, pues ya Estrabón describió uno hace 20 siglos. El actual se construyó en 1867 y tiene 69 metros de altura, el más alto de España y el 5º del mundo. En el término municipal de Chipiona se pueden disfrutar de cinco bellas y largas playas de arena fina y de una gastronomía rica y variada. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y también de los más conocidos.

Olvera: Tan impoluto como hermoso

pueblos-bonitos-olvera

Olvera se muestra en el paisaje como un lienzo blanco a los pies de su castillo y de su iglesia monumental, que contrastan en lo alto del cerro por su grandiosidad y color pétreo. Olvera se encuentra en la punta nordeste de la provincia, en plena sierra de Cádiz y ostenta el título de Ciudad desde 1877 por méritos, aunque su población apenas sobrepasa los 8.000 habitantes. Lugar estratégico entre provincias, frontera con Sevilla y Málaga, encontramos restos de una muralla de época islámica, señal de que durante siglos guardaba la población una poderosa fortaleza.

De época de Reconquista cristiana proviene el sobrenombre de Olivera, por la gran cantidad de estos frutales que dominan las tierras de su entorno. Conserva un bello patrimonio monumental civil y religioso, con un castillo musulmán del siglo XII como símbolo de su glorioso pasado. También son destacables sus numerosos parques y jardines, así como una Vía Verde, la primera que adjudicó la Junta de Andalucía por su Interés Turístico, y recorre peñones, 30 túneles, 4 viaductos y 5 antiguas estaciones acondicionadas, pues recorre un viejo tramo ferroviario que nunca entró en servicio.

Setenil de las bodegas: Famoso por sus casas-cueva

pueblos-bonitos-setenil

Setenil de las Bodegas fue una fortaleza nazarí que iría desarrollando un urbanismo muy particular, pues ha ido construyendo las viviendas casi excavando en la roca, al abrigo del castillo y configurando sus calles en la pendiente en dirección a las orillas del río Guadalgorpún, que forma un grandioso tajo a su paso por la localidad. El municipio consta de tres barrios definidos en el interior de misma fortaleza, el ubicado en el exterior, con la calle de Triana y otras seis documentadas ya en el siglo XIV y los tres arrabales. Destacan sobre todo las casas-cueva, sello de identidad de esta bella población que ronda los 3000 habitantes. Sin duda, si hablamos de los pueblos más bonitos de Cádiz, no podemos olvidar este. 

 

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Tags: , , , , , , ,

Category: Cádiz

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *