Los pueblos más bonitos de Avila

| 16 junio, 2016 | 0 Comments

Avila es una bonita ciudad y municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata con una ciudad con muchísima historia y pasado, que ha vivido y sufrido mucho a lo largo de los años. Decir Ávila nos lleva automáticamente a pensar en dos cosas, sus murallas y su gastronomía. Pero las murallas son un patrimonio de la capital de provincia, la ciudad de Ávila, que de hecho las porta en su emblema, pero ni es el único monumento representativo de la ciudad, ni de la provincia, en la que podemos encontrar muchos pueblos con gran encanto y muchas cosas que ofrecer a los visitantes. Su belleza es más que notable y muestra de ello es la gran cantidad de pueblos que forman parte de Ávila, todos ellos con una gran magia y encanto. Por ello hoy os queremos traer una pequeña selección de todos estos pueblos que tanto nos gustan:

Candeleda: Naturaleza en estado puro en este pueblo de Avila

pueblos-bonitos-avila-candeleda

Candeleda es una villa antigua y señorial enclavada en el Valle del Tiétar y rodeada del paisaje montañoso de la Sierra de Gredos. Ciudad de origen celta, aún conserva los restos de un castro, denominado El Raso, aunque su época de esplendor tuvo lugar durante los siglos XIV y XV, desde que en 1393 el rey de Castilla, Enrique III “El Doliente” le adjudico La Carta de Villazgo, lo que suponía uno de los más altos reconocimientos de la época.

En Candeleda se combina un gran encanto en la propia estructura y aspecto de la ciudad y una naturaleza exuberante que la enmarca, con profundas arboledas y prados floridos. Se trata de un paisaje idílico donde el visitante podrá desconectar, apreciar las buenas vistas y la naturaleza, encontrando una paz absoluta. Además, te recomendamos visitar lugares como Plaza de las Burgas, el edificio de la Casa Consistorial o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarado bien de Interés Cultural.

Bonilla de la Sierra: Encanto fuera de lo común en este pequeño pueblo

pueblos-bonitos-avila-bonilla-de-la-sierra

Es un pequeñísimo y asombroso pueblo cuya población no sobrepasa los 200 habitantes y que sin embargo posee una antigua y nutrida historia que se refleja en el encanto atemporal de sus plazas y callejuelas, que mantienen una perfecta estructura y aspecto medieval. A pesar de su condición castellana, Bonilla de la Sierra es como un oasis, regado por múltiples arroyos que descienden de las montañas cercanas y por el río Corneja, lo que rodea la localidad de una naturaleza verde y variada.

Además de perdernos en sus paisajes, podemos dar una vuelta por el pueblo para apreciar su arquitectura, de una belleza inusitada. Lugares como la Iglesia Colegiata de San Martín o el Castillo defensivo de Bonilla de la Sierra deberán ser visitas obligadas en tu paso por el pueblo. En conclusión, un pueblo con fuerza, carácter y apasionante para hacer un viaje al pasado.  

Arévalo: Lugar de paso del camino de Santiago

pueblos-bonitos-avila-arevalo

Este pueblo, que como demuestra su condición de ciudad fortificada, fue una importante plaza estratégica, se encuentra haciendo límite con Segovia y muy próximo también a Valladolid.  Se trata de un importante enclave comercial en el que confluyen varias e importantes rutas, como el Camino de Santiago lo que le valió el permiso para celebrar mercados.

Como en todo pueblo de corte medieval, Arévalo tiene una arquitectura muy marcada, de fortificaciones, murallas y castillos, donde es recomendable visitar, entre otros lugares, el Castillo de Arévalo o recorrer su perímetro amurallado medieval que se conserva en el recinto Norte de la localidad. Todo un pueblo medieval al alcance de cualquiera.

Madrigal de las altas torres: Historia contada en numeroso monumentos

pueblos-bonitos-avila-madrigal-de-las-altas-torres

Este bonito pueblo se sitúa en la comarca de La Moraña, perteneciente a Avila, y es sorprendente el gran número de monumentos con los que cuenta, que son testigos de su larga historia, a pesar de lo cual, sus orígenes remotos nos son desconocidos aunque la teoría que recoge más adeptos es que su construcción original fue obra de los musulmanes durante los siglos de ocupación de la península ibérica.

Entre los lugares interesantes que podemos visitar, se encuentran la Iglesia de San Nicolás de Bari y Santa María, con un estilo románico muy marcado, además de otras construcciones como el Palacio de Juan II, el Real Hospital de la Purísima Concepción o el Convento de Extramuros. Este pueblo de Avila te dejará boqueabierto.

Barco de Ávila: Preciosa villa con sabor medieval

pueblos-bonitos-avila-barcodeavila

Esta es una pequeña localidad de Avila con sabor medieval que fue creciendo en torno al majestuoso Castillo de Valdecorneja. Se trata de un pueblo donde los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, además de unos habitantes que te harán sentir como en casa y seguramente te cuentes todas y cada de las leyendas que se conocen sobre este pueblo, consiguiendo así que te adentres aún más en sus raíces.

El monumento más importante de este pueblo es su castillo, que guarda tanta historia como belleza. Además  la villa cuenta con numerosos monumentos y edificios interesantes, como su bello Puente Viejo, un puente románico de ocho ojos sobre el río Tormes, de hecho, su casco antiguo aún está pendiente de ser declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico Artístico.

Y esto ha sido todo. Se trata de una de las zonas más medievales del país y eso se nota. Sus pueblos son de una belleza increíble y cuentan con una historia detrás que los hacen aún más especiales. Ahora te toca a ti visitarlos y volver para contarnos tu experiencia.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Ávila

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *