Los pueblos mas bonitos de Asturias

| 30 mayo, 2016 | 2 Comments

Asturias es, sin duda, uno de los lugares más bonitos y con más encanto de toda España y buena muestra de ello es la gran cantidad de pueblos repletos de paisajes y buenas vistas que posee. Por ello os queremos mostrar algunos de los pueblos con más encanto y más bonitos de Asturias, para que podáis sentiros más cerca y, quien sabe, animaros a visitar alguno de ellos:

Los pueblos mas bonitos de Asturias

Cudillero

Cudillero

Colgado de la ladera de una montaña , y dando con sus ultimas casas al mar se encuentra Cudillero, uno de los enclaves mas bonitos de Asturias y uno de esos pueblos que en verano y fines de semana se puebla de visitantes, pues algo tan bonito no se puede dejar de visitar si se esta por la zona.

Con las casas de mil colores, el azul que da el mar y el verde que dan los prados como les llaman los lugareños, Cudillero es una mezcla de colores que aumentan su belleza natural.

Asomarse en alguno de sus acantilados es como ver un cuadro, dejando a los visitantes en un estado de reflexión al contemplar tanta belleza en tan poco espacio.

 

Taramundi

pueblos-de-asturias-taramundi

 

Taramundi es un pueblo con un encanto muy especial, que ha permanecido prácticamente intacto desde hace muchos muchos años, convirtiéndose en un pequeño trozo de historia asturiana.

Históricamente fue una localidad de artesanos del hierro: en 1900 había 200 ferreiros en el pueblo pero a día de hoy sigue siendo conocido por su artesanía con los cuchillos y navajas.

Casas de piedra y pizarra rodeadas de verde, además de numerosos bosques, en los cuales parece que estas inmerso en un cuento de hadas y duendes, donde “El Cuelebre”  anda a sus anchas en busca de los visitantes más despistados, son sólo algunas de las características que definen este pequeño pueblo.

Una maravilla de paisaje que no te dejará indiferente al verlo. Si decides animarte y visitas este maravilloso escondite asturiano, date una vuelta por el Museo de la Cuchillería de Os Teixois, entre otros lugares.

 

Lastres

Lastres

Un pueblo precioso del litoral asturiano, que empezó a ser conocido popularmente porque aquí es donde se rodó una de las series más populares de los últimos años, “Doctor Mateo”. Todos los espectadores pudieron comprobar que a veces la realidad supera a la ficción y que estos paisajes reales son de una belleza inconmensurable.

Colgado de una montaña y fundido con el mar a través de su puerto, este pueblo de pescadores es ahora también un reclamo turístico que siempre esta lleno de visitantes y curiosos, que no dudan en acercarse a ver sus casas y paisajes, de gran belleza. Eso sí, sus interminables cuestas pondrán a prueba tu forma física, y sus estrechas calles te perderán y fundirán con el pueblo, así que ten cuidado y prepárate.

Desde el mirador de Azurmendi podrás contemplar la belleza de un pueblo que es ya visita obligada en tu desplazamiento a Asturias.

Ribadesella

pueblos-asturias-ribadesella

Bañada por el Mar Cantábrico y recorrida por el río más famoso de Asturias: el Sella, Ribadesella ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atractivos paisajes y naturaleza. Además de un paseo por su historia y cultura, fiestas y tradiciones, sin olvidar aspectos como la aventura y la gastronomía… todo ello sin perder de vista su arraigado espíritu marinero.

Ribadesella tiene una historia muy ligada al mar, ya que hubo un tiempo en el que todos los riosellanos vivían de las actividades vinculadas al puerto. A día de hoy, este conocido pueblo sigue conservando este espíritu marinero y una gran muestra de ello es la Ruta Histórica del Puerto, que situada en el Paseo de la Grúa, atrae a diario a un gran número de riosellanos y visitantes.

Se trata, sin ninguna duda, de uno de los pueblos con más encanto y magia, no sólo de Asturias, sino de toda España, convirtiéndose en un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran encontrar paz y disfrutar de unas buenas vistas.

Luarca

luarca

Luarca es otro de los pequeños pueblos asturianos, que poseen una gran belleza y que merecen ser visitados. Adoptando la forma de una gran “S” acuática, cuenta con una gran afluencia turística en verano, cuando llega a quintuplicar su demografía autóctona.

Posee numerosas bellezas naturales, leyendas locales como la del Puente del Beso, además de una arquitectura modernista e indiana, que hacen de este pueblo un pequeño paraíso para sus visitantes.

En Luarca podrás encontrar numerosos lugares para visitar y pasar un buen rato, como sus siete puentes, el puerto pesquero, el Barrio de Villar, los antiguos barrios de pescadores, la ermita de la Atalaya, el faro y el Cementerio, considerado uno de los más bonitos de España y en el cuál descansa el gran Severo Ochoa. En definitiva, un pueblo que merece la pena visitar si vas a Asturias, con un encanto especial que te hará disfrutar.

Llanes

pueblos-de-asturias-llanes

Situado en la costa cantábrica, a medio camino entre Oviedo y Santander, Llanes te ofrece un maravilloso lugar para  perderse, explorar y contemplar bellísimos paisajes. Llanes  posee multitud de sorpresas, que te garantizamos te irán sorprendiendo cada vez más y más.

Cuenta con una muralla construida en el siglo XIII que rodea al casco antiguo que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Tampoco te puedes perder el pequeño puerto de pescadores con excelente oferta gastronómica,  ni callejear por el casco antiguo, degustar la famosa sidra asturiana y visitar sus hermosas y paradisíacas playas.

Tazones

pueblos-de-asturias-tazones

Situado cerca de la desembocadura de la ría de Villaviciosa y con tradición ballenera, Tazones es ampliamente conocido por ser el primer puerto en el que desembarcó el Emperador Carlos V cuando pisó tierra española por primera vez.

A día de hoy es un pueblo bastante conocido por sus pescados y mariscos, además de por ser uno de los puertos pesqueros más pintorescos de la costa asturiana. Si a eso le sumamos sus pintorescas casas y callejuelas, nos encontramos con un espacio multicolor en el cual el viajero emprenderá un viaje en el tiempo.

Tazones puede recorrerse en medio día, a no ser que el visitante se deje llevar por la gastronomía y la sidra asturiana. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de la costa y que te hará disfrutar de sus paisajes, gastronomía y ambiente. 

Cangas de onis

pueblos-asturias-cangas-de-onis

Cangas de Onís es, sin duda alguna, uno de los pueblos más reconocidos y visitados de Asturias. Se trata de una pequeña localidad regia e histórica, montañosa, ribereña, de pastoreo y ganado, de mercado, de gran tradición quesera y gran cocina en general, testigo de la historia y puerta de los Picos de Europa.

Visita lugares como su puente Romano, la Capilla de Santa Cruz o las Minas de Buferrera, entre otros muchos lugares, y disfruta del que es, sin ningún tipo de duda, uno de los pueblos más especiales de Asturias, España y el mundo.

Y esto ha sido todo, ahora es tu turno. Viaja, disfruta y…vuelve para contarnos tu experiencia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Asturias

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Cudillero, Asturias, Asturias - : pueblos con encanto | 12 junio, 2016
  1. Solicito a ésta hermosa página si pueden mostrar fotos e información sobre un pueblo llamado PENADECABRAS, pertenece a LA CARIDAD, CONCEJO DEL FRANCO, Partido Judicial CASTROPOL, allí nació mi papá. Jesús GONZALEZ NUÑEZ, quien fue anotado y bautizado en el Santuario de la VIRGEN DE LA BRAÑA. Yo poseo la doble nacionalidad de dicho lugar y me alegraría muchísimo poder conocer algo de dicho lugar y, si es posible, mapa para saber como se llega allí de forma más rápida. MUCHAS GRACIAS !!! FELICITACIONES POR VUESTRA PÁGINA Y MUCHOS SALUDOS A LOS QUE COLABORAN EN ELLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *