Los pueblos mas bonitos de Albacete

| 22 Mayo, 2017 | 0 Comments

Los pueblos mas bonitos de Albacete

Caudete

Los pueblos mas bonitos de Albacete

Los pueblos mas bonitos de Albacete

es una ciudad histórica que ronda los 10.000 habitantes. Ya en época prerromana era un importante nudo de comunicaciones tanto de la cultura ibérica como cartaginesa (Camino de Aníbal). Aquí se ha hallado un rico patrimonio íbero: La Dama de Caudete, la Cabeza de Toro o el Pilar Estela, etc,  con dataciones que lo sitúan entorno al siglo V a. de C. Durante la Edad Media sería una Plaza disputada entre los reinos de Castilla y Aragón, de manera que perteneció por fin al Reino de Valencia hasta pleno siglo XVIII. En 1425 se le otorgó el título de Villa Real, privilegio que ostentaban sólo las principales de la época. En 1738 pasaría a integrarse al Reino de Murcia y en 1833 a la provincia de Albacete, en la actual Comunidad de Castilla la Mancha. Casco Antiguo, Fortaleza Medieval, la iglesia parroquial de Santa Catalina, Santuario de Nuestra Sra. de Gracia y los museos de la Acuarela y el Centro de Interpretación Cultural, son lugares más que interesantes.

 

Almansa

Los pueblos mas bonitos de Albacete

Los pueblos mas bonitos de Albacete

se conoce internacionalmente por su imponente castillo y ya sólo su visita merece la pena, pero en esta localidad existen numerosos elementos que lo convierten en lugar muy atractivo. Su arte rupestre prehistórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, El casco antiguo de la Ciudad forma un interesante lío de callejuelas, herencia de su origen medieval. Edificios religiosos, palacetes, torres neoclásicas y pasajes del siglo XVIII, son algunos edificios que pueden sorprendernos y lugar perfecto para salir de tiendas o de probar la gastronomía típica manchega.

 

Yeste

se encuentra en la comarca de la Sierra del Segura y es un municipio situado a una altura de 877 msnm., digna del nombre de su comarca. Este pequeño municipio llama la atención por pertenecer en gran parte al Parque Natural de los Calares de Río Mundo y de la Sima, cuyo paisaje y espacio natural se merece una buena visita para los senderistas. Para ello esperan más de 25 casas rurales, el Balneario de Tus y el Camping del Río Segura, todo un paraíso para el turismo rural. El Castillo de Yeste es de orígen musulmán y está muy bien conservado, sobre todo destacan las reformas y ampliaciones del mismo efectuadas en los siglos XV y XVI, que le confirieron un aspecto más imponente.

 

Fuente Álamo

tiene una población cercana a los 2.600 habitantes y forma parte de la comarca de los Campos de Hellín. Su topónimo nos sugiere que su existencia como pueblo sea reciente, pero el lugar es rico en yacimientos arqueológicos que pasan por todas las épocas y culturas desde el Neolítico (Las Colleras). Ya en 1265 era conocida la villa con este nombre y hasta la Edad Moderna ha estado vinculada al señorío del Marqués de Villena. Los vinos elaborados actualmente ostentan la D. O. Vinos de Jumilla y su queso fresco se vende en toda la geografía nacional. Las Fiestas Patronales se celebran en octubre y tienen un “Baile del Gazpacho” el 14 de agosto donde se puede probar esta comida típica de su gastronomía.

 

Higueruela

forma parte del Camino de Santiago del Levante, que va desde Valencia a Zamora y tiene parada en este atractivo pueblo. En su zona de influencia hay abundancia de bosques y se divisa un bello paisaje natural. El pueblo inauguró un magnífico Hostal-Restaurante en el 2004. En sus cercanías se construyó el entonces 2º mayor parque eólico del mundo, un contraste que varía la perspectiva: por un lado la bella y tranquila naturaleza virgen y por otro la Era Tecnológica.

Cuales creis vosotros que le faltan a esta lista? Esperamos vuestras opiniones
[insert_php]

Comparte este contenido en Facebook

[/insert_php]

Category: Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *